miércoles, 15 de agosto de 2012

Las bicicletas se abren paso para aliviar el caótico tráfico de Latinoamérica


BUENOS AIRES—En varias ciudades de América Latina, región conocida por la agresividad de sus conductores, cada vez más personas están haciendo lo impensable: dejando a un lado sus autos y usando la bicicleta para ir al trabajo.

La capital de Argentina, un lugar donde el tráfico puede ser caótico, está construyendo una red de ciclorrutas, con lo que se une a otras urbes latinoamericanas que adelantan campañas para promover el uso de la bicicleta en una apuesta por aliviar las congestiones de tráfico y mejorar la calidad de vida.

Durante los últimos tres años, Buenos Aires ha construido 77 kilómetros de ciclorrutas bajo el programa "Mejor en bici", frente a prácticamente cero kilómetros en 2009.

Para 2013, la ciudad espera tener 130 kilómetros de vías para bicicletas. Funcionarios municipales calculan que unas 36.000 personas, o 2% de los ciudadanos, van a sus trabajos en bicicleta a diario. "Pensaban que estábamos locos, pero ahora la gente está empezando a ver el cambio", dijo Guillermo Dietrich, subsecretario de transporte de la capital.

Más información: wsj

No hay comentarios:

Publicar un comentario